Robo a las oficinas de Massa: “Este gobierno no ha logrado nada para revertir la situación de seguridad constante”
El Dr. Fuentes y Arballo opinó en declaraciones radiales que el robo en la oficina del precandidato tiene “algún fin que excede a un simple robo de computadoras, es más amplio”.
En declaraciones a Frecuencia 106, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de Escobar cuestionó al gobierno nacional por la inseguridad y apuntó contra los servicios en el marco del robo que sufrió Sergio Massa en una de sus oficinas. “Es casi normal que nos espíen, cuando es algo que no tiene que suceder”, apuntó.
El Dr. Gonzalo Fuentes y Arballo comentó que “el ciudadano común está acostumbrado a una situación de inseguridad constante. Ver que a un precandidato se le metan en la oficina con algún fin que debe exceder a un simple robo de computadoras, y que no nos conmueva es porque este gobierno no ha logrado revertir esta situación de inseguridad constante. Pareciera normal lo que es anormal. Es repudiable lo que sucedió y todo el arco político debería haberlo cuestionado”.
El abogado además ligó lo sucedido con los servicios, a los que definió como “grupos que pertenecen de forma inconexa no se sabe con quién, van buscando amedrentar, sacar ventaja, obtener información en forma indebida, y siempre esa información va a parar a algún poderoso. No es un criminal cualquiera, es un criminal conectado con el poder. Casi es normal que nos espíen, no tiene que suceder, está relacionado con que nos acostumbramos con lo ocurrido en la época de la dictadura militar argentina”.
Recordó también otro robo que sufriera Sergio Massa en 2013. “La vez anterior por suerte se pudo dilucidar, y hubo una condena al agente de Prefectura Naval, es el único caso en democracia donde un agente de inteligencia fue condenado”, destacó en el programa radial Blanco sobre Negro.
“También hubo conexión con la Justicia, se quiso cercenar la investigación. El fiscal también fue destituido, eso demuestra que no es imposible luchar contra ese aparato, contra eso grupos que actúan a las sombras”, finalizó.