Rocío Fernández participó de un plenario con sus pares de Córdoba
El rol de los defensores del Pueblo en las elecciones, tarifas, pensiones por incapacidad y la situación de migrantes, entre otros puntos, los temas tratados.
Villa Carlos Paz fue sede este jueves del primer Plenario Nacional de defensores del Pueblo de la República Argentina.
En la ocasión estuvieron presentes el defensor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presidente de ADPRA (Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina), Alejandro Amor; el Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz, Daniel Mowszet; el Secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera; defensores de todo el país miembros de ADPRA, autoridades provinciales y municipales, y entre otros, la Dra. Rocío Fernández, tanto como defensora del Pueblo de Escobar y secretaria General de la Asociación Nacional.
En la ocasión los defensores trazaron líneas de trabajo para generar propuestas abocadas a las problemáticas que atraviesan a los argentinos.
Entre otros temas, la agenda de trabajo previó el rol de los defensores del pueblo en el proceso electoral y la Cámara Nacional Electoral; tarifas de servicios públicos; pensiones no contributivas por incapacidad laborativa; créditos UVA; planes de ahorro de automóviles; la situación de migrantes; la imposibilidad de acceder a la tarifa social de Edenor y el faltante a nivel nacional de la vacuna antirrábica humana.