Anécdotas de ayer y hoy en una histórica estancia de Maschwitz
En el marco del mes aniversario 109 de la localidad y de cara a los festejos centrales por los sesenta años del Distrito, se realizó este sábado un evento con historias de ayer y hoy en una clásica casona de la ciudad.
La actividad se realizó en una conocida propiedad ubicada en Chacabuco, en la esquina donde también cruzan Villanueva y Córdoba, una centenaria vivienda que todos conocen por afuera, pero pocos por dentro. Décadas atrás, fue centro de importantes bailes y convites. Su dueño decidió abrir las puertas de la estancia y junto a la Municipalidad de Escobar, se realizó un evento para vecinos y comerciantes de Maschwitz.
«Fue un momento especial y emotivo al escuchar, de los propios vecinos y vecinas, hechos y anécdotas que recuperan la historia de toda una comunidad. El actual propietario de la casa, que fue traída en barco desde Paris, el Sr. Hugo, tuvo la generosidad de abrir sus puertas a todos los vecinos para compartir un desayuno y muchísimos recuerdos pues allí supo brillar un salón de baile entre otras historias», comentó Ariel Sujarchuk, quien asistió al desayuno junto a su esposa la diputada nacional Laura Russo.