Por unanimidad se aprobó la rendición de cuentas en Escobar
Referida al año pasado. Pese a críticas puntuales de Cambiemos, todos los concejales acompañaron los números oficiales. El resultado positivo del ejercicio 2018 asciende a $2.766.626,17. Sujarchuk celebró la noticia.
Los 24 concejales de Escobar aprobaron este miércoles por la mañana la rendición de cuentas de Escobar, que se trató a través del expediente 16.505/19. Pese a que los despachos de la Comisión de Hacienda y Presupuesto barajaban la posibilidad de que Cambiemos no acompañase, finalmente el bloque terminó acompañando.
En rigor, la primera sesión especial del año tenía fecha para el miércoles 3, pero por pedido del bloque presidido por Esteban Colley se pasó la fecha “debido a que varios ediles no podrán hacerse presentes por distintos motivos”, se dijo oficialmente.
Pasando el limpio, los demás bloques aceptaron la sugerencia y se convocó para hoy. Sobre eso se refirió Patricia Durán, al destacar que la comisión se realizó de manera “amena” y “ampliada”, ya que hubo también ediles que no son parte de la Comisión de C&P, más funcionarios del palo del Departamento Ejecutivo: María Laura Guazzaroni, Karina Centioni y Gustavo Riggio. “Hubo buena predisposición de todos los presidentes de los bloques”, expresó la edil, cada vez más activa con el micrófono. “Todos tuvimos las mismas oportunidades de leer los tomos”, resaltó.
“Es un esfuerzo que ha dado sus frutos y que encuentra causa común en todos los espacios políticos representados en el Legislativo sin distinción, cuando se trata de cuidar el dinero de los vecinos tenemos que unir criterios y lograr el máximo provecho de los recursos municipales”, dijo por su parte Gonzalo Fuentes, del bloque massista.
Contradiciendo a Durán, Leandro Costa dijo que lo ocurrido previo a la sesión “no hace a la transparencia”, pidiendo que se pueda “tener acceso al RAFAM. Seguramente será esta la última vez que no se pueda”.
Los ingresos Percibidos del Ejercicio 2018 fueron $ 3.496.064.813,44. Los gastos e inversiones totalizaron $ 3.493.298.187,27 generándose de esta forma un resultado positivo del Ejercicio de $ 2.766.626,17.
“Como administrador circunstancial del municipio de Escobar, tengo la obligación de actuar con responsabilidad y transparencia porque lo que está en juego es el dinero que aportan todos los escobarenses con sus impuestos. Que el Concejo en su totalidad haya aprobado nuestra rendición es una muestra más de que tenemos un municipio ordenado, que realiza las obras que los vecinos necesitan, cuidando la economía y manteniendo las cuentas claras”, expresó Ariel Sujarchuk, minutos después de la sesión especial de este miércoles.