“Fue muy emocionante compartir este momento con ellos y poder ver su felicidad”
Durante este sábado el concejal Leandro Costa participó de una jornada especial. Con su aporte se pudo concretar un reclamo que realiza desde hace 5 años la sociedad A.P.A.D.E. (Asociación de Padres para la ayuda del Deporte Especial).
Dicha institución sin fines de lucro, fomenta el deporte inclusivo con diferentes actividades, tales como fútbol, vóley, taekwondo, baile, entre otras.
El pedido de padres, profesores y alumnos, que llevaba larga data, consistía en que el micro llegase a su sede, felicitando el acceso de todos, ya que no había transporte público que les permitiera llegar hasta las inmediaciones, ni mucho menos hasta la puerta, quedando bastante retirado el punto más cercano.
Este fin de semana, gracias al compromiso asumido por el edil de Cambiemos, dejó de ser un pedido postergado para convertirse en realidad.
Luego de verlos llegar y compartir la emoción y la alegría junto a todos, Costa declaró: “Hoy tuve la alegría de ser parte de la llegada simbólica del colectivo a la puerta de APADE. Después de mucho trabajo junto a los padres y responsables de la institución, ahora los sábados el colectivo suma una parada en la puerta para que los chicos puedan ir y volver seguros y tranquilos. Fue muy emocionante compartir este momento con ellos y poder ver su felicidad”.
Cabe destacar que APADE cuenta con profesores especializados en el área deportiva, como así también con acompañantes terapéuticos y psicólogos sociales quienes trabajan en conjunto para potenciar las habilidades de los alumnos y celebran esta nueva posibilidad de que todos tengan las mismas posibilidades de llegar a su lugar.