Ante los despedidos, trabajadores bloquearon el ingreso a ALBA
“Lejos de atravesar una crisis, la empresa ha obtenido ganancias fabulosas en los últimos ejercicios”, mencionaron los delegados, quienes hablan de “un plan de ajuste”.
El lunes 29 de abril se impidió el ingreso de veinte trabajadores a la empresa multinacional Akzonobel que trabaja en la Argentina con la marca ALBA. Este grupo se sumó a una decena de desvinculaciones previas, totalizando 30 trabajadores hasta la fecha.
“Lejos de atravesar una crisis, la empresa ha obtenido ganancias fabulosas en los últimos ejercicios. Es claro entonces que los despidos masivos forman parte de un plan de ajuste que incluye desconocimiento del Convenio Colectivo, tercerizaciones, flexibilidad laboral, aumento infernal de ritmos de trabajo”, mencionaron los delegados de la firma, que decidieron este lunes bloquear el ingreso a la planta ubicada en el Km. 37,500 en Garín.
“Frente a esta situación los trabajadores pretendidamente despedidos nos hemos nucleado junto a nuestros delegados para reclamar nuestra reincorporación y trabajar por ello junto a nuestros compañeros, que dentro de planta temen por sus condiciones de trabajo y la posibilidad cierta de que se produzcan más despidos”, ampliaron.
“Hemos comenzado un plan de difusión contra estas arbitrariedades -que comenzó con el reparto de volantes en la propia fábrica- y nos dirigiremos ahora al conjunto del gremio de la pintura y a la solidaridad del conjunto de los trabajadores argentinos que estamos padeciendo las consecuencias más duras de la política de ajuste del gobierno nacional”, añadieron. “En Alba no sobra nadie”, es el eslogan de esta movida.