El Concejo Deliberante sesionó con la totalidad de sus concejales
Presidida por el concejal Pablo Ramos, se llevó a cabo la Sexta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Escobar. Se homenajeó a dos militantes fallecidos en los últimos días.
Esta semana se llevó adelante una nueva sesión en el Departamento Legislativo de Escobar.
Al inicio de la asamblea, el Concejo Deliberante rindió un minuto de silencio a los vecinos Luís Gerez y Jorge Labanca, quienes fallecieron recientemente. También se declararon de Interés Legislativo el 60º aniversario de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Escobar; el Torneo de futbol femenino «Copa 60° aniversario del Partido de Escobar» y el programa Educación Ambiental “ConCiencia activa” que realiza todos los años la fundación Teimakén.
Seguidamente se ratificaron Diarios de Sesiones y se dispuso el archivo o pase a comisiones de distintos expedientes.
Finalmente se abordaron los expedientes que fueron tratados y despachados en la última reunión plenaria de Comisiones, resultando aprobados un proyecto de ordenanza que dispone el emplazamiento de un monumento a la Biblia en la plaza General San Martín de Belén de Escobar y otro de comunicación a través del cual se solicita al Departamento Ejecutivo que cree un programa de recuperación de envases de agroquímicos con el objeto de prevenir la contaminación ambiental.
En último lugar se convalidó un convenio marco suscripto con el Registro Provincial de las Personas, por medio del cual la Municipalidad de Escobar se compromete a facilitar inmuebles para el normal y habitual funcionamiento de los Registros Civiles en cada una de las localidades.