Al Concejo no faltó nadie… y Costa agradeció por no adherirse al paro
Los 24 ediles dieron presente. El precandidato a intendente Leandro Costa, antes del tratamiento de expedientes, declaró que “si bien los paros son constitucionales, no lo son las formas”. “Cómo es posible que todavía sigan negando la realidad”, arremetió Patricia de la Cruz.
No parecía una sesión picante, pero terminó siéndolo. Es que Leandro Costa, quien suele esperar el golpe y responder, esta vez fue quien inició el debate en el Concejo Deliberante de Escobar. Sin hacer mención a ningún expediente del día, el referente de Cambiemos cuestionó el paro general y agradeció a los concejales, asistentes y trabajadores de prensa por no adherirse.
“40.000 millones de pesos le sale esto a todos los argentinos, no a un gobierno. Los paros son constitucionales, pero no lo son las formas”, expresó el concejal escobarense. “Lamento las formas de la CGT y los partidos de izquierda. Por eso agradezco a los que no se adhirieron hoy, estamos haciendo lo que hay que hacer, que es laburar”, añadió.
“La verdad es que hoy nosotros estamos acá porque sesionamos dos veces al mes y sería una falta de respeto a los ciudadanos de Escobar que no vengamos el día que nos toca”, cuestionó Patricia de la Cruz, más enérgica que de costumbre. “El país se está fundiendo, las fábricas cierran, muchas familias están en la calle, abuelos que no llegan a fin de mes… No sé dónde vive el concejal Costa”, añadió.
Patricia Durán, en un sentido similar, también cuestionó a Costa pero especialmente al gobierno nacional, mientras que Diego Castagnaro relacionó los problemas actuales con el gobierno anterior.