Sujarchuk, tras la tormenta, supervisó trabajos en Matheu
Destacó las obras previas para mitigar los efectos del temporal, pidió a los vecinos respetar el cronograma de recolección de ramas y basura y bregó por trabajar de “forma mancomunada”.
El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk supervisó este martes los trabajos de limpieza post tormenta, que azotó la zona durante el fin de semana largo. “Siempre que llovió, paró. Pero después de la tormenta queda lo más difícil, que es recuperar las calzadas, los desagües y los espacios públicos de los barrios muy afectados por el intenso temporal”, declaró el jefe comunal luego de su paso por el reservorio hidráulico en la localidad de Matheu.
“En estos días de lluvias, los retenes que construimos en puntos estratégicos del distrito contuvieron unos 15 millones de litros. Sumado a las tareas desplegadas con las maquinarias municipales, logramos mitigar las inundaciones y no tuvimos ningún evacuado.
Quiero felicitar a todo el equipo de trabajadores municipales que durante el fin de semana largo no descansó y trabajó con vocación de servicio y compromiso en los distintos barrios y zonas de nuestro partido”, anunció.
“Mientras esperamos a que seque la tierra, pedimos a los vecinos y vecinas un poco de paciencia y a medida que el buen clima acompañe reanudaremos las tareas cotidianas de zanjeo y mejora de calles. También quiero convocar a toda la comunidad a cuidar el espacio público, respetando el horario de recolección, los días de retiro de ramas y escombros y preservando de arrojar residuos sólidos en cauces de agua. Es de buen vecino marcarle al otro cuando está cometiendo una falta que nos perjudica a todos. Si trabajamos de forma mancomunada, lograremos reducir el impacto de los temporales en nuestro distrito”, añadió.