Cali, Patti y Maldonado buscan la boleta de Lavagna en Escobar
El concejal en uso de licencia y los dos escobarenses trabajan a contrarreloj para lograr el visto bueno del economista. Buscan ser la tercera opción y colar dos concejales.
La avenida del medio no es tan ancha como algunos pretendían. O al menos se terminará de confirmar en la gran encuesta que serán las PASO. Con menos expectativas que Sujarchuk y Costa, varios nombres pelean por conseguir la boleta de Roberto Lavagna en el Partido de Escobar, con el objetivo de convertirse en la tercera fuerza que logre meter al menos dos concejales.
Entre los posibles se encuentran Jorge Cali, que está de licencia como concejal y viene trabajando desde hace un tiempo en ese espacio, especialmente con el trabajo de campo de Oscar Fontan, quien ya fue dos veces edil y no vería con malos ojos un tercer mandato.
Maximiliano Patti también acude con frecuencia a las actos y reuniones del espacio del economista, que será candidato a presidente, acompañado por Juan Manuel Urtubey en la fórmula.
El tercero que se asoma es Germán Maldonado, quien tuvo el apoyo tácito de Leandro Costa en 2017 y ahora tiene el del oficialismo escobarense. De hecho, desde Estrada y Asborno buscan, mediante Graciela Camaño, que el “capitán” sea quien aparezca en el lado derecho de Consenso 19.
Todo puede pasar de acá al fin de semana, donde todos los actores están pendientes de su propio escenario, pero también del teatro de enfrente. En algunos casos, los intereses son compartidos.