Aumento de tasas, recién en abril
El Concejo Deliberante aprobó con modificaciones el proyecto del Ejecutivo. Inicialmente, era de un 35%, pero se cerró en un 20%, a aplicarse recién en el segundo trimestre del año próximo. Se facultó al municipio que se incremente otro 15% en julio, sólo si es necesario.
El Honorable Concejo Deliberante de Escobar realizó dos sesiones esta mañana, en el marco de las ordenanzas Fiscal y Tributaria. Lo más importante de la jornada legislativa fue la aprobación del tema en cuestión, en algunos casos por mayoría y otros por unanimidad.
20% será el aumento finalmente para los impuestos el año próximo. Pero no se cobrarán desde enero, como es costumbre. Luego de un largo cuarto intermedio, los presidentes de las bancadas volvieron con la buena nueva: bajar de un 35 a un 20 el porcentual del incremento, y recién que se aplique desde el 1° de abril. En cuanto al restante porcentaje, se dará sólo si es necesario a partir de julio, potestad que tendrá el Poder Ejecutivo.
Resta aún la sesión de mayores contribuyentes, en un año legislativo en el que por primera vez, hubo 22 ediles, cifra que aumentará desde diciembre de 2015, cuando se sumen otros dos.