Consenso pasó la escoba y dejó solo la boleta de Choffi
Esta tarde se confirmó que la Junta Electoral de la Alianza Consenso Federal de la Provincia de Buenos rechazó tres de las cuatro listas presentadas por Escobar: la de Sergio Jesús Medrano, Alberto Corijore y también -donde estaban puestos los ojos desde Estrada y Asborno- la de “Acero” Cali.
Finalmente, a horas del cierre de la oficialización de las listas presentadas el fin de semana último, se confirmó cuáles son las boletas rechazadas, destacándose la de Jorge “Acero” Cali. Pero también hubo otros dos bochazos: la de los ignotos Sergio Jesús Medrano y Alberto Corijore.
Esto deja allanado el camino al peronista Ricardo Choffi, quien presentó una lista netamente municipal. Choffi, analista de sistemas, funcionario del Ejecutivo y secretario de actas del PJ escobarense, también tuvo una lista similar en 2017 bajo el ala del randazzismo. Perdió la interna con Germán Maldonado, por aquel entonces opositor de Sujarchuk, hoy bajo su ala.
“Somos la alternativa a la grieta que nos imponen el kirchnerismo y el macrismo para dividir a los argentinos y a los escobarenses. Somos un grupo de vecinos que combina inteligentemente la experiencia y la juventud de sus integrantes”, se definieron desde la lista que ganó la interna sin competir.
El mismo lunes, desde ese espacio se ufanaron de ser la “la ÚNICA opción que representará al Frente Consenso Federal 2030 en el Distrito de Escobar para las PASO 2019”. Unos visionarios.
“Queremos construir la esperanza y la ilusión de los escobarenses, apostar a los jóvenes y al futuro siempre guiados por los valores de sus mayores. Sabemos que es necesario generar más trabajo, más educación y salud igualitaria. Apoyamos la producción y la industria regional. Queremos que puedas elegir un gobierno municipal que mire de frente y genere un Escobar mejor para el presente y el futuro”, añadieron.