Walter Blanco: trece meses de gestión y poca política
Cuando los rumores de su paso al sciolismo aún no se disiparon, quien reemplazara a Sandro Guzmán en su periplo legislativo no tendría un puesto fijo, aunque colaboraría desde afuera. A diferencia de otros tiempos, la rosca la dejó de lado. Hubo mucha gestión.
Quien encabezara la lista de concejales en la boleta ganadora de 2011 dejó hace una semana la intendencia, cargo que, según él, nunca pensó tener pero que debió asumir ante la licencia de Sandro Guzmán allá por noviembre del año pasado. Abocado en la gestión y no en la política, el ex jefe de Gabinete hizo varios cambios en su entorno y planteó una lista de metas a cumplir para el 2014, agenda que cumplió en su mayoría.
Luminarias, nuevos semáforos, garitas de seguridad, mayor personal y móviles para la Secretaría de Seguridad, la creación de un nuevo sistema de monitoreo, nuevas cámaras instaladas y la creación de dos nuevos centros para controlar lo captado, a metros de la Municipalidad y al lado de la Delegación de Ingeniero Maschwitz, entre los logros planteados en el verano.
También se compraron varios vehículos y ambulancias para el trabajo diario, adquisiciones realizadas con fondos propios, aclaró en más de una oportunidad el sanfernandino, residente de Maschwitz, haciendo hincapié por un lado en que la Provincia no baja todo lo que debería bajar, y por otro que el porcentaje de contribuyentes que abona a término ronda sólo en el 50%.
El arreglo de calles y las charlas consultivas con vecinos de cada localidad quedaron a medio terminar. Soluciones en la vía pública hubo y muchas, pero se convierten en un porcentaje bajo respecto a todas las anomalías que existen en ese ítem en todo el Partido de Escobar. En cuanto a las inéditas reuniones, sólo se llevó adelante una, a principios de junio en Belén.
Su futuro político es incierto. Sin un puesto fijo en la actualidad, se menciona que Blanco colaborará “desde afuera”, mientras que algunos lo indican como (otro) posible candidato de Daniel Scioli, algo que parecería extraño dada su afinidad con Sandro Guzmán, referente local del Frente Renovador. El tiempo lo dirá.