Convocan a una protesta frente a EIDICO para denunciar la barbarie de los “desarrolladores”
La Asamblea de Villa La Ñata y Dique Luján en defensa de los últimos humedales continentales de Tigre invita a una protesta el próximo domingo 18 de agosto a las 11 horas frente a las oficinas de EIDICO, en la rotonda de la ruta 27 y calle Viamonte.
Los organizadores de la movida destacaron que “la expansión hasta ahora indiscriminada y destructiva de los countries y los barrios privados acotaron a los humedales continentales de Tigre a su mínima expresión. El levantamiento de la cota de los terrenos afectados por las obras de los grandes grupos inmobiliarios contaminadores por encima de lo reglamentario, dejó a los vecinos de la zona en una situación de indefensión frente a las sudestadas, nos privó del oxígeno que genera el humedal, modificó la flora y expulsó a la fauna autóctona de estos territorios. La barbarie de estos desarrolladores llevó a la destrucción de sitios sagrados de nuestros Pueblos Originarios. La topadora del dinero no reconoce la digna historia de estos pueblos”.
A través de un comunicado, resaltaron: “Nuestra Asamblea, comprometida con la defensa de los últimos humedales continentales de Tigre, en pie de lucha y sin doblegarnos frente al poder real; solicitamos la comprensión y acompañamiento de todos y todas los que son conscientes y sensibles con la defensa del planeta que se expresa en cada lugar evitando el daño al ambiente donde vivimos y la afectación de nuestra calidad de vida. Nos amparamos en el derecho humano de vivir en un ambiente sano que nos garantiza La constitución nacional en su artículo 41 y la provincial en su artículo 28. Los vecinos dijimos ¡BASTA! Salimos a defender nuestra forma de vida y a los preciados humedales; llevamos ya doce cortes de ruta en protesta para frenar el negocio inmobiliario y generamos actividades de información y esclarecimiento sobre el daño que estos producen”.