Romina Del Plá visitará Escobar este jueves
“La provincia se encuentra técnicamente en quiebra como producto de las políticas del macrismo y el apoyo fundamental del PJ que le votó todas las leyes de ajuste a la medida del FMI”, subrayaron desde el PO.
Romina Del Plá, candidata a vice presidenta de la Nación y dirigente nacional del Partido Obrero, visitará Escobar este jueves y realizará distintas actividades junto a los candidatos Juan Martín Manghi y Nieves Murphy, para presentar las propuestas “de salida a la crisis a nivel nacional, provincial y municipal, a la que nos ha arrastrado el macrismo con la complicidad del PJ-kirchnerismo”.
Con una charla debate junto al Polo Obrero local -que viene de enormes luchas que incluyeron multitudinarias movilizaciones y acampes- sobre el programa del Frente de Izquierda ante la crisis, en Maquinista Savio desde las 14 hs se dará comienzo a la jornada-
Para luego realizar una gira por medios locales y un posterior “mesazo” y diálogo, desde las 17hs, con vecinos en la terminal de colectivos de Belén de Escobar planteando el programa del Frente de Izquierda Unidad de cara a las elecciones y la etapa que se abre.
“La crisis económica, política y social ha pegado un nuevo salto luego de las PASO. Esto se siente con una fuerza particular en la provincia de Buenos Aires. Aquí se encuentran los más multitudinarios contingentes de nuevos trabajadores desocupados y muchas de las fábricas donde se sufren los golpes de la crisis”, expresaron desde la izquierda escobarense.
“La provincia se encuentra técnicamente en quiebra como producto de las políticas del macrismo y el apoyo fundamental del PJ que le votó todas las leyes de ajuste a la medida del FMI. Dicho ajuste se expresa en los miles de despidos y suspensiones, cierre de comercios, tarifazos y la consecuente proliferación de asentamientos y barrios de emergencia habitados por los vecinos más golpeados en esta embestida”, añadieron.
“Desde el Partido Obrero en el FIT-U, contraponemos al programa ajustador de los partidos patronales un verdadero programa en defensa de los y las trabajadoras. Este programa parte de terminar con el régimen del FMI, nacionalizar la banca y el comercio exterior y reorientar la economía, abriendo paso a una salida de los trabajadores, trabajadoras, y la izquierda, para que la crisis la paguen los capitalistas”, comentaron este miércoles a través de un comunicado de prensa.