Presupuesto: Garrone y Ramos discutieron por cultura
En el marco de la aprobación de la Ordenanza 14888/14, cada bloque dio su parecer en cada ítem. Pablo Ramos cuestionó números bajos en Cultura y Juventud, mientras que la referente garinense del Frente Renovador resaltó lo realizado por el Ejecutivo en esos ítems.
La segunda partida más baja presupuestada para el año próximo es el área Juventud. La insólita cifra asciende a $4.008 y sobre eso, entre otros temas, hizo mención el edil Pablo Ramos, del FpV, durante el debate en que, a su manera, participaron todos los bloques.
Haciendo hincapié en los programas que Nación aplica al sector juvenil, Ramos también cuestionó la falta de promoción en áreas como Cultura y en el Paraná de las Palmas. También criticó que en comunicación social se haya destinado “bastante dinero. Es una barbaridad”.
Dijo, por otra parte, que el Municipio podría adquirir equipos de iluminación y sonido, ya que su alquiler “es un gasto insano. Especialmente porque hay áreas que no tienen presupuesto”.
“Cualquier cosa lo invito a conocer”
Para responder algunas de las frases del referente de La Cámpora en Escobar, Gabriela Garrone recogió el guante y dijo: “Quiero poner al tanto al concejal Ramos. Escuché que hacían referencia a que no existen programas de cultura en el Distrito. Quiero por favor que se informe porque parece que está viviendo en otro lado”.
En su alocución, Gabriela Garrone mencionó que “en Escobar hay programas inclusivos como los que se dictan en el Conservatorio de música, profesorado de música, los programas que hay en la Escuela N° 12 de Lambaré y Garín, programas inclusivos en el campo de deportes”.
Chicaneando, añadió: “En cultura, no contamos con la suerte que tiene ellos de hacer actos sin poder justificar los recursos en donde salen los dineros para hacer esos eventos”.