El Concejo Deliberante de Escobar cambia nombres, pero la distribución será la misma
Con la jura de los nuevos concejales en diciembre, el legislativo escobarense seguirá con la misma conformación de poder: el oficialismo tendrá quince ediles, mientras que la oposición nueve (ocho que responden a Costa más Carina Chmit, que tiene un monobloque). Aún es incógnita quién será el presidente.
Cambio de figuritas. Si bien la elección de Sujarchuk fue buena en cuanto a votos, no habrá una mejoría en las bancas en diciembre respecto a la actualidad. Ya que tendrá la misma cantidad de manos que hoy, meses después de la fusión del bloque oficialista con el massimo.
En rigor, con la renovación de los ediles, la bancada que responde al intendente tendrá quince nombres, igual que ahora. Son Carlos Ramil, Verónica Sabena, Jorge Frazzetta, Yanina Sotelo, Matías Peralta, María Apes (renueva), Daniel Ciaccia, Mónica Díaz, más los que continúan con mandato hasta 2021: Patricia de la Cruz, Juan Carlos Toledo, Nicolás Seruya, Cristian Romano, Luis Carranza, Flavia Battistiol y Roxana Cabrera.
En tanto Cambiemos, también tendrá la misma cantidad de escaños que en la actualidad: ocho. Entre actuales y los que ingresan en el último mes del año, están Esteban Colley, Yésica Avejera, Gabriel Domínguez y Vence, Claudia Rognone, Federico Taiano, Ana María González, Diego Castagnaro y Miguel Benítez. La docente Carina Chmit, con su monobloque, completa la distribución.
Claro está que los constantes cambios en la política nacional y provincial siempre repercuten en Asborno 743. Incluso en los últimos cuatro años, hubo incidencias netamente locales que alteraron el organigrama legislativo. Por ello, no se descartan cambios a mediano plazo.
Además, futuras licencias y el nuevo presidente del Concejo Deliberante de Escobar son otras incógnitas. Luego de varios cambios, la gestión de Pablo Ramos culmina en seis semanas sin ningún sobresalto y con buena relación entre todas las partes. El final de la primavera develará las dudas.