Marcharon pidiendo justicia por dos casos de abuso
Dos hermanas aseguran que su abuelo abusó de ambas, mientras que a la mayor también la habría violado. Este viernes hubo una marcha pidiendo celeridad en el caso.
Hoy es mayor de edad. Pero logró fuerzas para contar lo que sufrió desde los 9 años, cuando vivía en casa de sus primos en Benavídez. A través de videos que se viralizaron rápidamente en Facebook, Milagros decidió no callarse más y volver a empujar la causa donde su abuelo es denunciado por abusado sexualmente de ella. Años atrás, cuando le contó a sus padres lo ocurrido, también se enteró que se hermana también había sido víctima de abuso. “Sentí que era mi culpa, yo la dejaba sola por la mañana”, contó la joven.
Según explicó, grabó el video para ver “si alguien está pasando por lo mismo y puede ayudarme”. Declaró que cuando su abuelo las veía “nos tocaba, nos decía que era normal”. Con el tiempo “nos manoseaba nuestras zonas íntimas. Luego pasó con mi hermana también y yo no sabía. Pensé que me pasa a mí sola”.
“Les di pruebas a mis viejos y que su dieran cuenta que algo estaba pasando, no los culpo igual. Empecé a escaparme de casa”, relató. “A los 11 abusó de mí con penetración, a los 13, cuando lo hizo por segunda vez, dormía mi hermano al lado. Me dijo que decía algo le iba a hacer algo a él”, amplió.
Inicialmente sus padres y otros familiares no le creyeron. Pero luego se madre aceptó la historia y le pidió perdón.
A través del colegio donde estudia, se radicó la denuncia en la Fiscalía Nº 4, a cargo del Dr. Christian Fabio. Finalizando el video, pidió que otras personas que estén pasando por algo similar “hablen ya, hagan la denuncia, sino todo va a quedar en la nada”.
Este viernes por la tarde noche hubo una protesta en el barrio Acceso Norte de Garín, entre amigos y familiares de las dos chicas. La denuncia inicial se radicó hace dos años contra Dionisio Duarte, abuela de la joven que hoy tiene 18 años.