Declararon de interés legislativo a la segunda marcha del orgullo LGBTIQ
Será el próximo 23 de noviembre. Miembros de la organización acudieron al recinto del Concejo Deliberante para celebrar la resolución, votada unánimemente.
El último expediente del día a tratar en el Concejo Deliberante fue el 16.730/19, un proyecto de resolución que declaró de interés legislativo a un evento que se realizará en Escobar por segunda vez: la marcha del orgullo LGBTIQ.
Se trata de un colectivo que creció mucho en el distrito y que hará oír su voz el sábado 23 de noviembre por las calles céntricas de Belén. La edil Flavia Battistiol resaltó el trabajo que vienen realizando y la creación de un consultorio inclusivo, dado que antes debían viajar hasta San Martín para poder atenderse.
Varios integrantes del colectivo LGBTIQ de Escobar fueron parte de la sesión en el HCD de Escobar, aplaudieron la aprobación del expediente y luego se fotografiaron con los concejales oficialistas.
La Marcha del Orgullo LGBTIQ es una manifestación que se celebra anualmente en Buenos Aires y que busca la igualdad de derechos para las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queer, y es el principal acto público de la comunidad LGBT de la Argentina.
Se realizó por primera vez en el año 1967 y se celebra el primer sábado de noviembre de cada año, en conmemoración de la creación de Nuestro Mundo, el primer movimiento homosexual en Argentina. Además, la semana previa a la marcha se lleva a cabo la Semana del Orgullo, con una serie de conferencias y charlas relacionadas a la temática LGBT.
La primera Marcha del Orgullo LGBT en 1992 contó con la presencia de apenas 250 personas, y los manifestantes marcharon con caretas de cartón, ya que temían perder sus empleos. En 2018, por primera vez, se realizó en el centro de Escobar.
La principal reivindicación de la marcha sigue siendo la lucha por la igualdad y visibilizar los reclamos, las conquistas y el orgullo de la comunidad LGBT por su orientación sexual, identidad y expresión de género.