Aberrante: asesinó a su hijastro y lo enterró en el terreno lindero
Un parquista de 28 fue detenido por matar y enterrar a su hijastro. El crimen ocurrió en agosto pero se conoció en las últimas horas. La declaración del hermano de la víctima, tres meses después, fue clave para resolver el caso.
Un sujeto identificado como Esteban Montero fue detenido por personal policial de Matheu y la DDI de Campana luego de confirmarse que había matado y enterrado al hijo menor de su pareja, de tan solo dos años. El hecho ocurrió en agosto pero la resolución del caso se dio ahora, tras la declaración de su hermano de 14.
El adolescente fue a pedir comida a un comercio de la Ruta 25 y San Martín, donde, además, le contó a una mujer que su padrastro había matado a su hermanito y que fue testigo de cómo lo enterró en un predio lindero, sobre la calle Colón.
La comerciante dio aviso a la policía que continuó con la investigación, interviniendo además la Dra. Becerra de la Fiscalía de Escobar y el fiscal Gonzalo Ferreiros. De acuerdo a testimonios recolectados se llevó adelante un rastrillaje en el descampado donde el menor refirió que su padrastro enterrase a su hermanito Gastón Uriel Rodríguez y se confirmó que el resultado fue positivo: había restos humanos enterrados en la tierra envueltos en una frazada.
Luego la policía detuvo a Montero acusado de «homicidio», según consta en la carátula de la causa. Trascendió que la madre del asesinado junto a sus otros hijos están momentáneamente en resguardo en una dependencia municipal en Belén de Escobar.