“Indudablemente hemos tenido un anclaje muy grande con la gente”
El secretario de Gobierno de Escobar, Javier Rehl, resaltó que “somos una gestión que quiere ir por mucho más”, luego del triunfo en octubre donde casi duplicaron los votos respecto a 2015. “Hay un nivel de legitimación muy grande”, analizó.
Su agenda es apretada, su perfil bajo y sus relaciones con propios y ajenos, es amplia. Javier Rehl recibe a Semanario Regional y entre mates e incontables mensajes de Whatsapp, hace un balance tanto de este año agitado, como así también de la primera gestión de Ariel Sujarchuk.
“El objetivo está cumplido y muy bien, no solo por la contundencia del resultado, sino por el reconocimiento de aquellos que no nos votaron. Más allá de los matices, mucha gente ha tomado otras decisiones por cuestiones dogmáticas, ideológicas, pero hay un reconocimiento de todos modos”, explicó.
“Somos una gestión que quiere ir por mucho más, lo que viene lo estamos planteando más objetivos: lo que es el plan 2020 y lo que nos queda en el resto de la gestión para 2023”, añadió.
“No es cuestión de contar porcentajes, sino votos”
Consultado por los números de las elecciones, donde la lista de Sujarchuk obtuvo en Escobar más votos que Fernández y Kicillof, Rehl comentó: “Lo que pasa es que los procesos cambian de una elección a la otra: la PASO es una mirada más localista, y en la General se definen los temas nacionales, es difícil salirse de ese esquema nacional. Después los porcentajes… No es cuestión de contar porcentajes sino votos. Como balance, nosotros llegamos con una legitimidad de 47.000 votos y terminamos con 90.000, hay un nivel de legitimación de casi el doble votos, indudablemente hemos tenido un anclaje muy grande con la gente, y tiene que ver con la impronta que le puso Ariel”.
“Leandro Costa lidera la oposición”
Leandro Costa no volvió de su licencia como concejal y probablemente no regrese al legislativo, pero para Javier Rehl no significa que su paso por la política esté terminado. “Se corre de la diaria, no creo que Leandro se corra de la política. Está parado sobre una tradición política que lo trasciende a él y hace que tenga que tener un rol. Independientemente que sea o no concejal, va a tener un nivel de trascendencia porque lidera la oposición”.
“Tengo la mejor opinión de Luis Carranza”
“El Concejo está consolidado por una fuerza política que es el Frente de Todos y que lidera Ariel, esa fuerza tiene 15 concejales, y permite pararnos desde un lugar. Lo que plantea Ariel es tener una actitud de apertura, estamos con Luis Carranza saldando un sector importante como el Frente Renovador, que aportaron su cuota de militancia y sus votos también. Un compañero como Hugo (Cantero), que también hace muchísimo tiempo milita y vuelve a tener de protagonismo y fíjate otra cuestión: Ricardo Choffi, que fue candidato a intendente del lavagnismo pero siempre estuvo identificado con el peronismo, también es reconocido para conducir la secretaría administrativa. Están representados todos los sectores”, analizó.
“En cuanto a lo personal, tengo la mejor opinión de los tres, los conozco desde hace mucho tiempo. Luis me parece un gran dirigente, acumula experiencia y sigue trabajando para la gente”, mencionó sobre el futuro presidente del Concejo Deliberante. “Hace cuatro años le pedíamos permiso al cafetero para hacer un movimiento ahí, no está mal cómo estamos ahora”, finalizó.