¿Sujarchuk a la Agencia de Administración de Bienes del Estado?
Siguen cerrándose de a poco los diferentes cargos a nivel provincial y nacional. Caída la idea de dirigir AYSA, el intendente de Escobar podría recaer en la AABE.
El cambio de gobierno tanto en Nación como Provincia tiene sus ideas y vueltas a la hora de repartir cargos. Si bien ambos gabinetes ya fueron completados, otras áreas del Estado y el organigrama hacia abajo aún tienen casilleros en blanco. Uno de ellos es la Agencia de Administración de Bienes del Estado, donde Ariel Sujarchuk sería el nombre apuntado.
La AABE es un área menos conocida para el público en general, pero no por ello menos importante. Gestiona los inmuebles del Estado Nacional y maneja diferentes programas como el Procrear y Preservar, entre otros.
A principios del mes pasado y principios de diciembre se barajaba la posibilidad que el intendente de Escobar recayera en la poderosa AySA, pero ese precisado lugar fue para Malena Galmarini. Además, otro jefe comunal fue ubicado allí: Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, quien juró como vicepresidente.
Si bien desde el entorno de Sujarchuk mantienen bajo llaves las negociaciones, la posibilidad está abierta. A diferencia de otros cargos, el intendente podrá mantener ambos cargos si se concreta. Mientras goza de sus vacaciones, el teléfono sigue prendido, esperando las noticias que surjan desde Estrada y Asborno, como también de Nación.
Escobar y la AABE tuvieron relación en los últimos tiempos por dos hechos que finalmente llegaron a buen puerto. La cesión de una parte del parque Papa Francisco a La Fraternidad, en Maschwitz, y el cierre del segundo cruce a nivel de Maquinista Savio. La negociación, en ambos casos, de Ariel Sujarchuk con Ramón Lanús, titular de esa cartera, dejó un saldo favorable para los escobarenses.