La Municipalidad de Escobar echó a una mujer con cáncer
Se trata de Andrea Videla, a quien le llegó el telegrama este viernes tras un decreto de Sujarchuk. “En el Municipio no pasa por cómo trabajes o cuán dispuesto estés para la gente”, manifestó la garinense.
“Yo tengo ocho hijos, renuncié a la pensión porque el trabajo dignifica”, expresó Andrea Videla a Semanario Regional, horas después de recibir el telegrama de despido. El día fue largo: visita semanal al oncólogo y llamados por doquier. Incluso del intendente interino Carlos Ramil, a quien no atendió. La ahora ex empleada municipal fue despedida mientras se recupera de un cáncer que casi le quita la vida.
“En el Municipio no pasa por como trabajes o cuán dispuesto estés para la gente, la verdad en tantos años creo no haber defraudado a los vecinos garinenses. Si no estuve fue durante la enfermedad que todavía me impide, por las secuelas, estar como antes”, expresó la militante, cuyo leja municipal era el 9364.
“Me dicen ahora que lo publiqué en Facebook que fue un error lo del despido. Me llamó Roxana Herrera (NdeR: directora de Recursos Humanos) y luego Beto Ramil, pero a él no lo atendí. Vamos a ir a juicio, yo estoy bajo carpeta médica pero trabajaba igual. Además soy depresiva crónica con CUD. Lo más triste es que yo no estoy dada de alta del cáncer y de la masectomía que me hicieron en abril”, expresó.
“Yo soy militante peronista de toda la vida e incluso hago campaña por Sujarchuk. No sé cuál es el motivo, pero supongo que es algo político. Tendrán que pagar por el sufrimiento que me están haciendo pasar”, añadió