Toma de rehenes en Garín: los detenidos son de Las Tunas y Las Lomas
Fueron detenidos anoche luego de tomar como rehenes a dos empleados de una casa de teléfonos celulares. El tercer delincuente logró escapar e un coche que habían robado horas antes.
Momentos de tensión se vivieron en la noche del lunes cuando tres sujetos ingresaron con fines delictivos a un comercio céntrico de Garín. Uno de ellos escapó y los otros dos tomaron de rehenes a los comerciantes. Sin embargo, la negociación policial terminó bien y los delincuentes fueron detenidos.
El hecho ocurrió en una casa de celulares de Cabo Primero Sullings 1083. Al llegar la policía, vio que se hallaba la cortina metálica baja y la puerta de ingreso abierta, divisando a un sujeto que subía a una motocicleta Rouseser de color roja y negra, por lo que al impartirle la voz de alto dejó la moto para subirse y escapar en un Volkswagen Voyage de color blanco por Churiche, en dirección a la Panamericana.
Sus cómplices delictivos subieron la cortina del local y salieron con los rehenes: uno de ellos tomando por la espalda a otro sujeto masculino apuntándolo con arma de fuego y otro tomando por atrás al otro comerciante, a quien le colocó un cuchillo en el cuello.
Ahí se comenzó un dialogo con los delincuentes, quienes solicitaban la presencia de un fiscal. Se aplicó el protocolo de tomas de rehén, con móviles que llegaron al lugar de apoyo y se solicitó además la presentación del Grupo de Apoyo Departamental. Luego acudió el Dr. Rabini, instructor judicial en turno de la Ayudantía Fiscal de Garín y la Dra. Laura Basualdo, Fiscal de Escobar.
También asistió personal del Grupo Halcón, siendo uno de ellos los que hizo de mediador con los malvivientes. Inicialmente, luego de horas de debate, liberaron a los rehenes, dos hermanos oriundos de Maquinista Savio.
Luego se entregaron los delincuentes: se trata de Maximiliano Omar Benítez, de 23 años, oriundo de La loma y David Alejandro Segundo Bagnato, de 21, de Las Tunas de Pacheco. Al primero se le incautan tres billeteras, dos de ellas conteniendo dinero en efectivo y documentación de las víctimas.
El coche en que escapó el otro ladrón había sido robado en el Partido de Tigre horas antes, secuestrado al dueño, a quien escondieron en el baúl para luego abandonarlo.
Quedaron acusados de “robo calificado por el uso de arma blanca, privación ilegal de la libertad” por el hecho que dio origen en jurisdicción de Tigre, “en concurso real con robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad”, por la toma de Garín.
A los implicados se les incautó un cuchillo, un revólver 32 largo marca River extra, con tres proyectiles percutidos, la cédula verde del Volkswagen Voyage y la billetera de su dueño, entre otros elementos útiles para la investigación.