Máximo y La Campora coparon Garín
El microestadio garinense fue utilizado para un encuentro militante que encabezó el diputado nacional, quien cuestionó al FMI en varias oportunidades: “Háganse cargo que financiaron la campaña de Macri”.
El diputado nacional Máximo Kirchner y la jefa de PAMI Luana Volnovich recorrieron este jueves el partido de Escobar y culminaron la jornada con discursos en el Microestadio de Garín. Fueron recibidos por la cúpula política local y cientos de militantes que coparon el moderno predio del Boulevard Presidente Perón.
“Vamos a dar la única pelea que importa, que es terminar con la extorsión de los buitres, del Fondo y de los acreedores. Les pido que ayuden Alberto y a Cristina; que estén juntos a ellos, porque ellos están dispuestos a dar esta tremenda pelea hasta volver a poner a la Argentina de pie. Nadie puede sólo. Les pido que el día que los convoquen estén al lado de ellos; hoy está la voluntad, la inteligencia y el trabajo para poner a la Argentina de pie”, mencionó Kirchner, encargado de cerrar la actividad, quien centró su discurso en pegarle al FMI.
Ver esta publicación en Instagram
“Hoy leía al vocero del FMI, Gerry Rice, quien señaló que no hubo violación de la reglas del FMI cuando le prestó a la Argentina en 2018 más de 44 mil millones de dólares. Pero vamos a leer, porque por ahí piensa que los argentinos y argentinas no sabemos leer, qué dice el estatuto del FMI en su artículo 6. Dice: Salvo en el caso previsto en la Sección 2 de este Artículo, ningún país miembro podrá utilizar los recursos generales del Fondo para hacer frente a una salida considerable o continua de capital, la llamada fuga de capitales”, añadió.
«Le recomiendo a Gerry que vea qué pasó después de los préstamos que le iban dando a la Argentina mientras financiaban la campaña de Macri”, dijo. Y resaltó que “en abril del año pasado, las reservas en un momento tras esos préstamos eran de 77 mil millones de dólares y 4 meses después esas reservas se habían ido a 44 mil y después a 33 mil. Si eso no fue violar este artículo del Fondo, debería explicarles a los argentinos y argentinas qué sería violarlo”.