SUTEBA Escobar reclama la suspensión preventiva de clases ante la pandemia
El gremio exigió “al gobierno provincial y municipal la inmediata suspensión de las actividades, garantizar los elementos esenciales como alcohol en gel, jabón, lavandina y agua en cada establecimiento”.
Ante la situación de emergencia sanitaria en la provincia de Buenos Aires y en todo el país fundamentalmente por la propagación del coronavirus, desde el SUTEBA Escobar plantearon la necesidad de la inmediata suspensión de actividades escolares con el fin de salvaguardar la salud de las comunidades educativas.
“Si la suspensión de espectáculos públicos deportivos, actividades culturales, y todo tipo de eventos, tiene como objetivo evitar la circulación del virus, resulta incomprensible que en los establecimientos educativos al que concurren cientos de alumnos o miles en algunos casos, y no existiendo los elementos mínimos para garantizar la higiene tanto para alumnos, docentes y auxiliares no se suspendan las actividades”, expresaron desde el gremio.
“Las escuelas del distrito de Escobar hoy están “detonadas”, las tres cuartas partes de los establecimientos tienen los cursos superpoblados con chicos en lista de espera. Los gobiernos no tienen previsto resolver esta situación explosiva de falta de escuelas, salas y mobiliario en el corto y mediano plazo, con lo que es de esperarse que esta situación empeore. Este cuadro transforma a las aulas y las escuelas del distrito en lugares de altísimo riesgo”, añadió.
“En muchas escuelas no hay botiquines, jabón, ni mucho menos alcohol en gel. Es un nuevo maltrato a las comunidades educativas de las escuelas públicas. Y un disciplinamiento sobre los docentes que debemos concurrir, al igual que nuestros alumnos, bajo cualquier condición. Exigimos al gobierno provincial y municipal la inmediata suspensión de las actividades, garantizar los elementos esenciales como alcohol en gel, jabón, lavandina y agua en cada establecimiento. Al mismo tiempo, mientras dure la emergencia, debe garantizarse el servicio de comedores escolares”, ampliaron a través de un comunicado.
“Por esto reclamamos a las autoridades la suspensión inmediata de las clases en el distrito de Escobar. La implementación de un plan de contingencia para la continuidad pedagógica. La construcción de más aulas, la provisión de más sillas y mesas, la provisión de elementos de higiene como jabón, alcohol en gel, etc. Que se desinfecten y se pongan en condiciones las escuelas”, finalizaron.