Vecino de Del Viso falleció y su familia cree que se contagió en la clínica San Carlos
Aseguran que cumplía con la cuarentena. “Ingresó a la San Carlos el 1º de abril, pero nunca sospechamos que pudiera tener coronavirus”, expresó su nieta.
Un hombre de 84 años falleció en Del Viso el pasado fin de semana, pero recién este miércoles se confirmó que fue por coronavirus. Desde su entorno familiar aseguran que se enfermó tras su paso por la Clínica San Carlos de Maquinista Savio.
“Ingresó a la San Carlos el 1º de abril, pero nunca sospechamos que pudiera tener coronavirus”, expresó su nieta Karen, en declaraciones televisivas. Según la joven, desde que se desató la pandemia su abuelo “estaba muy agitado, cumplía la cuarentena junto a mi abuela y nunca salió a la calle. Mi mamá les dejaba las compras en la puerta y ellos la desinfectaban y la entraban…”.
Sin embargo, ese 1º de este mes, Antonio comenzó a sentirse mal y con dificultades para respirar (padecía insuficiencia cardíaca), por lo que fue llevado a la clínica de Maquinista Savio en una ambulancia del SAME. “Hasta el día 18, en que falleció, pasaron muchas irregularidades”, afirma la familia.
Según Karen, ya en el momento de la internación “mi mamá entró con barbijo y guantes y le dijeron que era una exagerada que el virus ‘no le iba a entrar por los dedos’”.
Luego de un día en la guardia, el paciente ingresó a la terapia: “Cuando mi mamá fue a visitarlo le avisaron que estaba en terapia, con respirador y coma inducido”. Además, las visitas se interrumpieron el día 12, cuando en el lugar ya circulaban rumores de contagios de Covid-19.
En conversación con El Diario de Pilar, Karen agregó: “Descartamos que haya entrado ya con el virus a la clínica. Vivía solo, mi abuela tiene 91 años y desde ese entonces ella no tuvo ningún síntoma. Si hubiese tenido ella también coronavirus, ya lo sabríamos. Por eso creemos que se contagió en la clínica”.
Y recordó a su abuelo indicando que “era muy conocido, siempre salía a caminar. Era una persona muy solidaria, de joven había sido ferroviario y un fanático del fútbol…”. Pagés es el segundo pilarense fallecido por el virus.