Olla popular en el aniversario del asesinato del Padre Mugica
Para vecinos de Maquinista Savio “que tienen dificultades para llevar un plato de comida a sus mesas”, declaró la concejala Patricia de la Cruz, presente en la actividad solidaria.
Este lunes, recordando el aniversario del asesinato del Padre Mugica, el Centro de Participación que lleva su nombre en Maquinista Savio, se organizó una olla popular para vecinos de la zona.
“La hicimos para darle una mano a decenas de familias que, por la pandemia, pero también por cuatro años de una política que profundizó terriblemente las desigualdades y la pobreza, tienen dificultades para llevar un plato de comida a sus mesas”, expresó la edil Patricia de la Cruz, una de las mentoras de la actividad solidaria.
“Fueron por desgracia muchas las personas que se acercaron hoy con su recipiente y, respetando las medidas de higiene y distanciamiento, retiraron un rico guiso preparado por las compañeras de la agrupación, a quienes una vez más quiero agradecer por todo su esfuerzo y dedicación”, añadió.
“También quiero agradecer especialmente a todos los vecinos y comerciantes que tuvieron conmovedores gestos de solidaridad colaborando con los artículos que estaban a su alcance. El legado del Padre Mugica está plenamente vigente en el compromiso de quienes trabajamos por los más humildes. El nombre de Mugica encarna la causa del pueblo. Y en Escobar, es sinónimo de Maquinista Savio”, agregó la edil.