Castagnaro celebró la posibilidad de sesionar virtualmente
Fue el primero en presentar el proyecto. Se unificaron tres propuestas similares y se concretó este miércoles. Ahora es turno que la Justicia avale la posibilidad.
“Hoy aprobamos por unanimidad, modificar el reglamento del concejo deliberante para permitir las sesiones y trabajo en comisión virtuales. Se gira lo aprobado a la justicia para que opine sobre lo resuelto”, comentó el edil Diego Castagnaro, quien fue el primero en promover la idea que los concejales puedan sesionar virtualmente, cada uno desde su casa.
El 2 de abril había presentado un proyecto alusivo en el HCD donde destacaba que la cuarentena “nos obliga a adoptar medidas de garantizar el funcionamiento de las instituciones de la Provincia, especialmente de los cuerpos colegiados, como este Concejo Deliberante”. Y que esta modalidad, si bien es una novedad, ya se había realizado en otros lugares como Santa Fe y Mendoza.
Este miércoles se modificó el reglamento interno del Concejo que habilita la posibilidad de legislar remotamente, aunque la Justicia primero debe dar el OK.