Volvieron al país los hijos del escobarense muerto en Tanzania
Lo confirmó el propio Felipe Solá. “Es una tranquilidad que ya estén de vuelta con su mamá”, expresó el canciller en su cuenta de Twitter.
En las últimas horas lograron volver al país los hijos de Fernando Morales, el doctor escobarense que falleciera en el lejano continente africano. Morales murió a los 49 años en un hospital de Tanzania que no disponía de un respirador artificial para asistirlo. Inicialmente se creía que era por coranavirus, pero luego se descartó.
Había nacido el 15 de agosto de 1970. Vivió un tiempo en Escobar y regresó a San Isidro donde cursó la escuela secundaria. Decidió continuar su legado paterno y estudiar medicina en la Universidad de Buenos Aires. Se graduó en 1997 y dos años después obtuvo la licenciatura en enfermedades infecciosas en el Hospital Muñiz, donde trabajó ad honorem. Persiguió su vocación sanitaria para afiliarse a Médicos Sin Fronteras (MSF): estuvo entre 2000 y 2005 dirigiendo proyectos en Angola, Mozambique, Etiopía y Kenia. También en Sierra Leona, donde fue secuestrado y estuvo incomunicado durante cinco días.
En el hospital Aga Khan, el martes 5 de mayo a las siete y media de la mañana, murió Fernando Morales, un argentino de 49 años, de profesión médico, amante del rugby.
Esta madrugada llegaron al país los hijos de Fernando Morales, el médico argentino que vivía en Tanzania con su familia y falleció mientras su esposa se encontraba en Argentina.
Es una tranquilidad que ya estén de vuelta con su mamá.
— Felipe Solá (@felipe_sola) May 22, 2020
“No estoy seguro de salvarme. Estoy en la lona, en un cincuenta cincuenta, sin el oxígeno no sobrevivo ni dos minutos”, le confió por Whatsapp a una amiga días antes de fallecer. En el mensaje, también le pedía que no le dijera nada a su madre, una mujer de 82 años, que había velado el 4 de noviembre de 2019 a su hijo menor. La última vez que Fernando estuvo en su país fue justamente para despedir a su hermano Mariano, que murió de septicemia.
Sus dos hijos habían quedado al cuidado de una empleada doméstica, esperadno poder reunir a los niños con su madre, que desde marzo se encuentra en la Argentina.
“Esta madrugada llegaron al país los hijos de Fernando Morales, el médico argentino que vivía en Tanzania con su familia y falleció mientras su esposa se encontraba en Argentina. Es una tranquilidad que ya estén de vuelta con su mamá”, tuiteó hoy el canciller Felipe Solá.