Sujarchuk celebró el primer mes de la municipalización del ahora Hospital Néstor Kirchner
“Seguiremos profundizando la transformación del hospital, atentos a la difícil situación sanitaria generada por la pandemia”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk.
El intendente Ariel Sujarchuk destacó el primer mes de funcionamiento del ex sanatorio San Carlos, hoy en manos municipales. El jefe comunal lo definió como “un mes con mejoras sustanciales”.
“Por primera vez en la historia del partido de Escobar, en lo que resulta un caso único en el país, el municipio se hizo cargo de una clínica privada para crear el Hospital Municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner, con el objetivo de brindar la mejor atención a todos los pacientes del distrito y de la región”, mencionó el alcalde.
“En apenas un mes y con mucho esfuerzo, adquirimos equipamiento de primer nivel, sumamos camas de internación, personal sanitario, brindamos contención a los pacientes, y enfrentamos el principal foco de contagio del partido, logrando que el virus no se propagara de manera exponencial. También logramos que PAMI nos acompañe en este proceso y que el gobierno provincial nos entregara ocho respiradores. Todo esto con un hospital que está al 40% de su funcionamiento, ya que actualmente se realizan obras de ampliación que nos permitirán sumar nuevas prestaciones”, añadió.
A través de un posteo en sus diferentes redes sociales, Sujarchuk auguró que “seguiremos profundizando la transformación del hospital, atentos a la difícil situación sanitaria generada por la pandemia, pero con la convicción de que garantizamos una atención de calidad para todos nuestros vecinos”.