Sujarchuk: “Este programa busca desconcentrar el consumo de las grandes cadenas”
En el marco del lanzamiento de la red Com.Pr.Ar en Escobar, el subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación enfatizó el alcance de este programa.
Tal como mencionó este medio, se presentó en la Sociedad Cosmopolita el programa Com.Pra.Ar, herramienta del programa Precios Cuidados que busca incorporar a los pequeños comercios barriales.
En este sentido, Ariel Sujarchuk, subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, señaló: “Este programa busca desconcentrar el consumo de las grandes cadenas y generar condiciones de competencia más equitativas beneficiando a pequeños comerciantes de barrio y los vecinos, poniendo al alcance de todos, productos a precios justos”.
Pablo Ramos, director de la ANSES de Escobar, realizó la presentación formal del programa e indicó: “Estas son las políticas públicas que queremos que sigan llegando a nuestro distrito, algo que no sucedió en la última década”.
Santiago Fraschina, Coordinador Nacional de la red, destacó que “cuando el vecino vea el cartel de Com. Pr. Ar en la vidriera del comercio adherido, sabrá que allí dispone de una lista de productos acordados a precios razonables. Son razonables porque nadie se queda con una rentabilidad que no le pertenece”.
La Red Com.pr.ar es una política enmarcada en los acuerdos de Precios Cuidados, pero que tiene su propia lógica, articulada con los objetivos del programa: brindar referencias en los precios para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas y así poner un límite al abuso y la especulación. Su misión es llegar a todos los barrios de todos los municipios del país para incorporar comercios de proximidad, ferias populares, mercados concentradores y pequeños productores.