La Coalición Cívica de Escobar, también contra Boudou
Desde el espacio escobarense hicieron hincapié en que funcionarios condenados no reciban pensiones vitalicias. El proyecto fue presentado en el Congreso por la diputada Lucila Lehman.
A través de su cuenta oficial de Facebook, la Coalición Cívica de Escobar expresó su beneplácito al proyecto de ley presentado por ese espacio en la Cámara Baja del Congreso, relacionado con las pensiones vitalicias.
La propuesta de la diputada Lucila Lehman va a tono con la polémica desatada con el ex vicepresidente Amado Boudou. El bloque de la Coalición Cívica de la Cámara de Diputados presentó un proyecto que propone modificar la ley de jubilaciones y pensiones con el propósito de evitar que se repita la polémica con el caso de Amado Boudou quien, pese a estar condenado, reclamó el pago de una pensión vitalicia como vicepresidente.
“Es un acto de Justicia impedir que quienes han incumplido el juramento de desempeñar con lealtad y patriotismo su cargo en representación de los argentinos, tampoco reciban del Estado reconocimiento, y menos aún pecuniario”, subrayaron desde la CC Escobar.
La iniciativa establece una modificación del artículo 29 de la ley 24.018 para que las personas condenadas por uno o más delitos contra la administración pública dejen de percibir el beneficio «por el doble del tiempo de la condena». La norma actual sólo impide el cobro del beneficio cuando el funcionario haya sido separado de su cargo por mal desempeño en sus funciones por medio de un sumario o de un proceso de juicio político.