“Si alguien se equivocó y se metió en la vida de los demás tiene que pagar”
El senador Roberto Costa dio una conferencia de prensa vía Zoom con medios de la Provincia y resaltó, en el caso de las escuchas, que varios dirigentes de su espacio fueron “delincuentemente espiados”.
El presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio en la provincia, Roberto Costa, realizó una reunión a través de la aplicación Zoom con distintos periodistas del interior de la provincia de Buenos Aires, en la cual buscó dialogar sobre la tarea que viene desempeñando en la Legislatura, así como también vertió distintas opiniones de la actualidad en Buenos Aires.
En el encuentro, que contó con un total de 24 periodistas y que se extendió por 45 minutos, el presidente del bloque de senadores se refirió a diversos temas.
Consultado por el tema escuchas, uno de las más fuertes políticamente hablando en los últimos días, el escobarense declaró que la Justicia “tiene que investigar la justicia, yo creo que se está montando un hecho por demás grandilocuente cuando no lo es, cuando todos vemos las escuchas y quiénes son los supuestos agentes: el kiosquero de pueblo, el vecino de la otra cuadra, una secretaria de la presidencia, que, por supuesto tiene su importancia, el secretario privado del presidente…”
Comentó también que “no hay que molestar, que la justicia actúe. Si alguien se equivocó y se metió en la vida de los demás tiene que pagar. Dentro los que se sintieron damnificados hay gente de nuestro espacio, la preocupación es para todos. Algunos dirigentes nuestros estuvieron siendo supuestamente investigados. Para mí no es investigados, sino observados, controlados, delincuentemente espiados, si es así, tendrán que ir presos”.
También reiteró sus críticas al gobernador a la hora del manejo de la crisis. “Antes de la cuarentena, la senadora Flavia Delmonte, integrante del bloque, presentó un proyecto para que se conforme un comité de crisis y para que formemos parte del mismo. El comité de crisis se armó y nunca formamos parte. Nos cuesta mucho conseguir los informes y estamos con muchos pedidos de informes para tratar de empezar a aprobar en las comisiones, que recién logramos que se pongan en funcionamiento en el último mes”.
Asimismo, indicó que “no estamos de acuerdo ni estamos conformes con la forma en la que el gobernador está tratando el tema. Creemos que en un inicio incrédulo nos planteaba que no había que cerrar nada, y ahora se aferró a la comodidad de una cuarentena y nos tiene a todos los bonaerenses restringidos”.
Entre otros puntos, aseguró que los funcionarios de carrera o electivos deberían dejar parte de su sueldo para que con eso “se arme una especie de asistencia en créditos blandos para pequeñas y medianas empresas. Es un proyecto que presentamos en marzo y se frenó”.