Juntos por el Cambio insiste en la apertura de comercios
Obtuvo estado parlamentario un expediente que solicita la liberación progresiva de distintas actividades comerciales. “Entendemos que una parte muy importante de la población hoy se encuentra atravesando grandes dificultades económicas”, subrayó Avejera.
En la tarde del viernes 3 de julio se llevó adelante la tercera sesión ordinaria del período 2020 en el Concejo Deliberante de Escobar.
Con la particularidad de ser la primera sesión legislativa virtual en la historia del distrito, durante la jornada ingresaron al recinto y obtuvieron estado parlamentario por unanimidad varios de los proyectos presentados por el Bloque de Concejales Juntos por el Cambio Escobar.
Entre ellos se destacaron, en primer lugar, el expediente 16.876, que solicita la liberación progresiva en el Partido de Escobar de actividades enfocadas al cuidado de la salud y actividades comerciales, extremado las medidas y los protocolos de prevención y bioseguridad necesarios para proteger a los vecinos. Al respecto, la presidenta del bloque, Yesica Avejera dijo: «La situación que estamos viviendo no tiene precedentes, y por supuesto que lo primordial es cuidar la salud y proteger la vida de cada escobarense. Pero también entendemos, porque así nos lo transmiten los vecinos, que una parte muy importante de la población hoy se encuentra atravesando grandes dificultades económicas producto de la suspensión total de su actividad económica o comercial, teniendo que afrontar gastos, sostener familias y hacer un esfuerzo que en muchos casos resulta imposible. Creemos que es muy positivo que podamos trabajar de manera conjunta y constructiva, dando lugar a esta propuesta que sin dudas mejoraría la calidad de vida que llevan actualmente miles de vecinos de nuestro partido.».
Y añadió: «Tenemos que trabajar de manera respetuosa y solidaria poniendo siempre primero las necesidades de los vecinos. Ellos son nuestra prioridad. Es por ello que también, mis compañeros de banca y yo, al igual que el senador Roberto Costa, y también concejales del oficialismo, donamos parte de nuestro sueldo para que se construya en el Hospital Erill un laboratorio que permita testear y detectar Covid-19 en nuestro hospital».
En segundo lugar, también por unanimidad, se otorgó estado parlamentario al expediente 16.868, el cual establece por ordenanza la declaración del 1° de Junio como el «Día de los clubes escobarenses».
Al respecto, la edil Ana María González remarcó el impacto social que tienen los clubes en la vida de los niños, jóvenes y adultos, formando y fomentando actividades deportivas, lúdicas y, fundamentalmente, educando en valores: «Los clubes de barrio, e incluso los más importantes de nuestro distrito, hoy nos necesitan más que nunca. Las instituciones y toda la comunidad que las conforman se ven severamente afectados por la suspensión de actividades. Y creemos que esta es una forma más de expresarles nuestra solidaridad y compromiso con ellos y el trabajo que llevan adelante”.