La Coalición Cívica le envió cartas al secretario de Salud de Escobar pidiendo informes
Lo hizo a través del diputado provincial Luciano Bugallo y la mesa escobarense del ARI. “La manera de enfrentar esta pandemia es con toda la sociedad en conjunto”, subrayaron Juan Butori y Adrián Lobato, presidente y vice respectivamente del partido a nivel local.
La Coalición Cívica de Escobar pidió un informe sobre cuántas unidades de terapia intensiva hay en el distrito, entre otros puntos relacionados con la pandemia, acompañando una carta que hizo el diputado provincial Luciano Bugallo, también dirigida al secretario de Salud Juan Ordoñez.
“El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no indica cuántas unidades de terapia intensiva (UTI) había al principio del aislamiento obligatorio (19/3) y cuántas hay al día de la fecha. Tampoco indica cuántas más se habilitarían en los próximos meses cuando la pandemia de haga más intensa”, subrayaron desde la CC. “No obstante el gobernador nos dice que los 100 días pasados sirvieron para fortalecer el sistema de salud. ¿El gobernador pretende un acto de fe? ¿No sería mejor que informe los números de UTI y que la población saque sus propias conclusiones sobre el trabajo que se realizó?”, ampliaron.
En ese marco, la CC Ari está intentando conseguir la información de Escobar con las autoridades municipales. En una respetuosa carta dirigida al secretario de Salud local, Juan Ordoñez, pidieron saber la cantidad de unidades de terapia intensiva hay en el Partido, “su dotación al inicio de la pandemia, su evolución hasta el presente y la proyección futura”.
En la misiva, firmada por Juan Butori y Adrián Lobato, presidente y vice respectivamente del partido a nivel escobarense, mencionaron que “hacemos eco, como fuerza política, de la preocupación de gran parte de la sociedad, que no logra acceso a esa información simple y básica y que no está disponible en los sitios y portales de la Provincia”.
“Sin duda el origen de la pandemia de Coronavirus no es responsabilidad de ningún gobierno en particular, pero lo que sí podemos afirmar es que el Covid-19 nos afecta a todos y que en la medida que la información no sea accesible o sea tergiversada (por falta de suministro en tiempo y forma) impide a los actores de la sociedad civil, partidos políticos y ciudadanos colaborar de manera propositiva con el Ejecutivo Local, acercando ideas, propuestas, alternativas, donaciones o facilitando gestiones de insumos necesarios a través de nuestros legisladores”, añadieron.