Proyecto Escobar presentó un pedido de informes sobre seguridad
La agrupación municipal, a través del ex diputado nacional Miguel Jobe, pidió un informe relacionado a la prevención del delito: cámaras, móviles y personal. Se conformó como expediente bajo el N° 16903/20.
Proyecto Escobar solicitó información al Departamento Ejecutivo sobre los recursos tecnológicos, logísticos y humanos disponibles y en funcionamiento para la prevención de la seguridad en el distrito.
En nota dirigida por el apoderado de la agrupación municipal, Miguel Jobe, al presidente del HCD de Escobar, Luis Oscar Carranza, se solicitó a la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria que informe los recursos disponibles y en funcionamiento.
En cuanto a lo tecnológico, Jobe pidió saber la cantidad de cámaras instaladas en todo el Distrito de Escobar, cuántas funcionan correctamente, y si efectivamente todas las cámaras instaladas se encuentran conectadas con el Centro de Monitoreo de Garín.
En el pedido de informes también hizo mención a la cantidad de móviles disponibles y en funcionamiento y la cantidad de personal disponible y en actividad efectiva en todo el distrito.
El escrito fue tratado en la última sesión ordinaria realizada el pasado viernes 3 de julio, y a solicitud de la concejala Carina Chimt se conformó como expediente bajo el N° 16903/20, para poder ser tratado en las próximas sesiones de comisiones, esperando sea aprobado favorablemente por todos los miembros del Concejo Deliberante.
“Amerita tener conocimiento cierto de los recursos tanto tecnológicos, logísticos como humanos con que cuenta real y efectivamente el Municipio de Escobar para poder evitar un incremento de la inseguridad para los vecinos en los próximos meses”, subrayó Jobe.
“En esta época que se está atravesando de emergencia, los hechos delictivos van en crecimiento por la escasez de recursos económicos sumado a los casos de violencia intrafamiliar, donde agresor y víctima se hallan en el mismo espacio y aislados, situación que favorece al agresor, quien ve su control sobre la victima aumentado exponencialmente”, añadió.