El geriátrico del contagio: residentes y personal repleto de coronavirus
Se trata de The Senior Garden, en el coqueto Barrio Parque El Cazador. Los contagios habrían iniciado por una residente que volvió de una internación. Se habla de un mal manejo de las autoridades.
Evacuaron a todos los residentes del geriátrico The Senior Garden, ubicado en El Cazador, por un brote de coronavirus. Una mujer ingresó al lugar infectada y se produjo un efecto dominó que incluyó a sus compañeras y personal. Se rumorea un fuerte cuestionamiento a las autoridades.
El geriátrico, ubicado en Rafael Obligado 781, maneja valores que arrancan en 35.000 pesos mensuales (sin medicación, lavado de ropa y pañales) hasta 90.000 en habitación doble. PAMI cubre parte de ese valor.
En mayo hubo inspecciones municipales allí, como en otros geriátricos. Los controles se realizaron de acuerdo con el decreto municipal 557/2020 aprobado recientemente, que establece los procedimientos a seguir por todas las entidades de alojamiento para adultos mayores. Dicho decreto busca disminuir el riesgo de que ocurra un brote de coronavirus en las residencias, con la orden de extremar las medidas de prevención y diseñar un mecanismo de acción de seguimiento y estudio de eventuales casos positivos, entre otras exigencias.
Según trascendió, una mujer fue llevada a un sanatorio privado por ser sospechosa de contar con Covid-19. Sin embargo, regresó con un certificado negativo. Su caso fue el puntapié para que un tercio de los residentes también se contagiaran y también parte del personal. Fuentes extraoficiales mencionan que al menos cinco de los trabajadores de The Senior Garden están infectados también.
“No se cumplieron los protocolos establecidos”, aseguró un familiar de unas de las internadas a esta redacción.