El peor final: falleció la mujer que fue atacada por su ex
La causa fue recaratulada como femicidio. Andrea Encima murió este miércoles, luego de luchar por su vida durante dos días. Sus órganos fueron donados al Incaucai. Su ex pareja se había suicidado luego de dispararle a ella.
Andrea Encina, empleada de El Diario de Escobar que había sido atacada por su expareja el lunes por la mañana, falleció en la tarde de este miércoles. Había recibido un disparo en la cabeza por parte de Florencio Yaquino (56), quien de inmediato se suicidó con la misma pistola, una semiautomática, calibre 22.
Encina fue trasladada al Hospital Erill, donde fue intervenida quirúrgicamente, luego siendo derivada al Hospital Municipal Néstor Kirchner. Perdió la vida hoy, y tras la aceptación de su familia, se donaron los órganos al Incucai.
Yaquino, quien tenía una orden de restricción de acercamiento, se acercó el lunes hasta la oficina de El Diario de Escobar en Maquinista Savio. Allí, primero empujó a la pareja de Encina y le disparó a ella, quien tenía encima con el botón antipánico. No alcanzó a utilizarlo. El sujeto, quien se desempañaba como sereno de la empresa Quilmes, se disparó de inmediato en la boca. El novio de la víctima, único testigo del lamentable hecho, dio aviso a la policía que se encontraba cerca, pero ya era tarde.
Foto: Informe 21