“Los colores mejoran nuestras emociones”
Artecura es una empresa social que nació con la misión de llevar arte, color y vida a hospitales, extendiéndose luego a hogares de niños, ancianos, comedores, refugios y escuelas rurales. Crean espacios inspiradores a través del arte basado en cromoterapia, imágenes alegres y frases positivas, para mejorar el estado de ánimo, ayudando a la recuperación y contención de las personas en situación vulnerable.
Lisy y Rocío, dos jóvenes emprendedoras, sostienen que “un mundo mejor es posible si lo artecuramos juntos”. “Artecurar” para ellas es crear un mundo mágico a través del arte y el color, transformando los espacios en una fuente de inspiración y pensamientos motivadores. De esta manera, con sus murales y cuadros, logran alegrar y generar bienestar en las personas, impactando positivamente en sus emociones.
Actualmente, llevan artecurados más de 300 espacios en diferentes instituciones vulnerables de todo el país. Lo hacen posible con la colaboración de voluntarios y empresas que se suman mediante diversos programas de voluntariado. Dentro de sus actividades, incluyen la realización de obras de arte, murales, y productos Artecura de triple impacto. De este modo, transmiten actitudes positivas, concientizan sobre el cuidado del medio ambiente, y generan trabajo para personas que no tiene una fácil accesibilidad laboral.
Frente al contexto actual de pandemia, y con el objetivo de seguir “Artecurando” hoy más que nunca, se reinventaron creando un Box Artecura con propósito social, que tiene la misión de realizar una actividad de voluntariado en familia y desde casa. El Box incluye los materiales necesarios para pintar un cuadro y alegrar un hospital de tu comunidad. Además, por cada Box que se compra, Artecura hace llegar un regalo “Sorpresa Artecura” a un niño de un Hospital u Hogar de niños. Cuentan también con otras opciones de Box con actividades artísticas, ecológicas y sustentables, siempre con propósito social.
“En cada transformación, se deja una semillita de esperanza y motivación, que no solo mejora el espacio físico, si no que impacta en las personas generando grandes cambios a nivel emocional y humano” sostienen. Han visto como un mural extiende sus fronteras a las personas, que luego siguen “artecurandose”, organizando o mejorando el ambiente dentro de la institución. Por su experiencia, Artecura sostiene que “todo cambio de color y energía en el ambiente genera una mejora positiva a nivel emocional. Si te sentís bien, tus defensas aumentan, y si tus defensas aumentan tu salud mejora. Esta todo conectado”.
“Hoy caminamos juntos transitando una realidad diferente y, motivados por el poder del amor, empezamos a explorar una creatividad que nos modifica, nos ayuda a superar el día a día, nos mantiene unidos y nos sana. Más que nunca creemos en el poder del amor para sanar y el ARTE en todas sus formas para transmitirlo. Animate colorear tu vida y la de los demás! Pintemos un mundo mejor juntos”, mencionaron.
SOBRE ARTECURA
Artecura es una empresa con propósito social y visión positiva, que tiene como misión transformar espacios vulnerables para mejorar el estado de ánimo y calidad de vida de las personas que se encuentran en situación vulnerable.
Instagram y Facebook @Artecuraok / Email equipo@artecura.com.ar
Contacto: Lisy D’Andrea (Directora Creativa. Artista Plástica, diseñadora gráfica) y Rocío Parcel (Directora de Comunicación. Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales)