De la Cruz pide que los municipales no tengan descuentos siderales
“El carácter excepcional del momento hace imprescindibles medidas especiales que prioricen la protección de los sectores más vulnerables”, enfatizó la edil. Buscará que el expediente se trate en la próxima sesión.
La concejala saviense Patricia de la Cruz presentó un proyecto de resolución dirigido al directorio del Banco Provincia de Buenos Aires, solicitando que se “abstenga de aplicar a la cancelación de deudas previas los importes surgidos del pago de Asignaciones Familiares y demás prestaciones sociales liquidadas tanto por organismos nacionales como provinciales”.
La propuesta surge ante la problemática social y económica, agravada en tiempos de cuarentena. “Por el arrastre de varios años de recesión económica muchas de esas familias poseían deudas al momento de comenzar el aislamiento y muchas otras debieron incurrir en ellas para solventar la satisfacción de las necesidades elementales de subsistencia”, expresó la edil, mentora de la propuesta. La idea es que el expediente se trate en la próxima sesión legislativa, tomando estado parlamentario el viernes pasado.
“El carácter excepcional del momento hace imprescindibles medidas especiales que prioricen la protección de los sectores más vulnerables. Las entidades financieras públicas tienen más altos objetivos que los del lucro, por lo que deben integrarse a las políticas llevadas a cabo por el Estado del que son parte”, explicó.