En tiempos de cuarentena, nace el Centro Cultural Dr. Tazo
“Damos un espacio para que la comuna tenga diferentes opciones para ser parte de la cultura en el partido de Escobar”, comentó Pablo Larroca, quien gestó la idea y ya tuvo muchas adhesiones.
La función principal del Centro Cultural Dr. Tazo es generar un colectivo de artistas que, mediante acciones culturales concretas, afiancen los vínculos con la comunidad y propicien un espacio de trabajo para el beneficio de la asociación y de sus integrantes. El nombre surge del conocido bar rockero de la calle Italia y Ruta 9, cerrado antes de la cuarentena. Su propietario, un reconocido integrante de la escena artística no solo local, tiró la idea sobre la mesa y muchos se sumaron.
“Enmarcados en los valores democráticos de la participación y el trabajo colectivos, damos un espacio para que la comuna tenga diferentes opciones para ser parte de la cultura en el partido de Escobar”, expresó Pablo Larroca, mentor de la propuesta.
“La agrupación tendrá un espacio físico en cada localidad del partido, otorgándolo para cultivar y generar actividades según la impronta de cada localidad y sus artistas, como así también las diferentes edades de sus integrantes y sus representaciones (música, arte, escritura, diseño, teatro, danzas, técnicas, clínicas, exposiciones, recitales, etc.)”, añadió.
Tejiendo redes, logró conseguir sedes en las diferentes localidades del Partido de Escobar: en la Sociedad de Fomento de Ingeniero Maschwitz (Maipú y Ricardo Fernández), en Belén (Rivadavia 250), Maquinista Savio (Ruiseñor y Chingolo), Matheu (Canesi 290) y en el bar Oktubre de Garín (Belgrano 286).