El fiscal Ferreirós, con la impunidad de la Justicia, atenta contra una ONG
La Justicia dio un revés contra una entidad de Campana, a la que desalojaron pese a tener “los papeles en regla”. Hay toda clase de irregularidades en el manejo de pruebas y testimonios. La ONG Igualdad y Dignidad en el Frente Justicia Social culpabilizó a “un fiscal inescrupuloso”.
Pese a contar con la documentación necesaria para ocupar un predio, la ONG Igualdad y Dignidad de Campana en el Frente Justicia Social fue desalojada por disposición judicial y desde la entidad apuntan fuertemente contra el fiscal Matías Ferreirós.
“Nuestro abogado patrocinante el Dr. Gustavo Coletes ha peticionado medidas de pruebas que han sido ignoradas por el fiscal Ferreirós. Por supuesto nos preguntamos qué oscura motivación lo lleva al señor fiscal a hacer estas maniobras inescrupulosas violando los derechos humanos y los derechos de las víctimas”, fustigaron desde la ONG.
“Por supuesto ampliaremos y desde ya adelantamos a la señora jueza de garantías que evalúe muy bien la documentación acompañada del Sr. Sancho, porque estaríamos en presencia de falta de legitimación para hacer valer los derechos sobre ese bien, como así dejamos claro que ante tan maniobra espuria emanada de la fiscalía general al fiscal interviniente va a ser resistida por los que no tienen voz y hambre. Esto es un escándalo sin precedentes de funcionarios policiales y judiciales que vienen convirtiendo todo tipo de maniobras espurias sin precedentes”, añadieron.
La institución fue fundada en 2011 y realizan diversos trabajos sociales en lugares carenciados, cursos y asistencia alimentaria a vecinos de clase media que hoy la pasan mal, a través de viandas que llevan a sus domicilios. De hecho, realizan diariamente comidas para 200 personas cifra que se amplió rápidamente con la cuarentena.
Luego de años de alquilar, dieron con una propiedad ubicada en Colón 221. Llegaron a un acuerdo con dos de los propietarios, contrato de locación mediante. Y en las últimas semanas realizaron tareas de remodelación.
El mes pasado, cinco personas ingresaron por la puerta trasera del lugar, que da a la calle Lavalle, rompiendo un candado. Entre ellos, un abogado y dos supuestos dueños con dos custodios. El letrado increpó al sereno y uno de los visitantes le mostró un arma, intimidándolo. Afuera, como apoyo, un patrullero.
Irregularidades
La denuncia fue radicada bajo el número de IPP 18-00-3291-20, en la Fiscalía N° 2 de Campana, a cargo del Dr. Ferreirós. Interviene, además, el Juzgado de Garantías N° 1 de la Dra. Cione. La ONG presentó en la Justicia fotocopia del contrato de locación y su respectivo sellado, fotos del daño realizado en el predio (rompieron y robaron elementos destinados a cocinar para vecinos de escasos recursos) y acta de acuerdo entre la Dirección de Economía Social dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo de Campana con la Asociación Civil Igualdad y Dignidad de Campana.
“Acá hubo una mano negra. O más de una. El locador fue llamado y lo apretaron para que vaya a declarar. Lo extraño es que lo hicieron desde un teléfono que es del Ministerio Público, Procuración General. Ni siquiera tuvieron la delicadeza de usar otro aparato. Se creen impunes”, comentaron.
Diversos medios de comunicación de Campana se hicieron eco de estas desprolijidades. Tal como comunicó este portal, también fue cuestionado en el accionar el ahora excomisario de Campana Alberto Utrera, desplazado de inmediato de su cargo por ésa y otras irregularidades.
Fuertes cuestionamientos de la entidad
“Estamos a punto de sufrir un desalojo, que asiste a personas carenciadas y todo es a consecuencia de un fiscal inescrupuloso que, en vez de proteger a quien se presenta como víctima, se dedica a proteger a una banda de usurpadores de venir haciendo despojo de viviendas con total impunidad tanto policial como judicial”, mencionaron desde la ONG.
“Eso va a obedecer que vamos a hacer de tronar el escarmiento llegó la hora de desenmascarar a estos corruptos que, recibiendo órdenes inmorales del fiscal general de Campana, procede a avalar los hechos de corrupción violentando todos los derechos de las víctimas, con el único fin de proteger los intereses espurios de los que se presentan como denunciantes al extremo tal que en vez de investigar el carácter de víctima de la ONG se dedica a cuestionar y cohesionar a quien tiene los legítimos derechos”, añadieron.
“En resumidas cuentas es aberrante la violación a la seguridad jurídica que impera en este departamento judicial, lo que desde ya dejamos plasmado que no dejaremos en pedir la intervención del señor procurador de la Provincia alguien tiene que ponerle freno a la componenda política, judicial y a la actuación del abogado Michetti, que tiene nefastos antecedentes en el ejercicio de la profesión”, fustigaron.