Rocío Fernández, nueva delegada de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires en Escobar y en la región
“Tomo este nuevo desafío, que implica mayor responsabilidad y mayor esfuerzo, con el convencimiento que cuento con el acompañamiento y apoyo que siempre me han brindado”, aseguró la escobarense, quien renunció a su cargo en Estrada 633.
La Dra. Rocío Fernández anunció esta mañana que fue convocada para desempeñar el cargo de Delegada de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires en Escobar y en la Región.
La defensora destacó “la enorme responsabilidad que el Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, me ha confiado, en virtud del reconocimiento a tantos años de trabajo y experiencia en el marco de la Institución del Defensor del Pueblo. Consecuentemente, corresponde renunciar al actual cargo que desempeño”.
Fue designada para llevar adelante la Delegación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia con proyección Regional, “con sede en Escobar, porque esta es mi casa y seguiré estando al lado de los vecinos y vecinas de mi Municipio, pero ahora también, la Defensoría del Pueblo estará cerca de los ciudadanos de los Distritos que conforman la Región Norte”.
“Hoy asumo este nuevo desafío, luego de tres mandatos de experiencia como Defensora del Pueblo de Escobar, ocho años de ser elegida y reelegida por mis pares para ocupar la Secretaria General de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, y el honor de presidir el Primer Consorcio de Defensores del Pueblo Municipales de la Provincia y ser Co-Fundadora de AGOL (Alianza Global del Ombudsperson local) siendo elegida en la misma como representante del Cono Sur de América”, recordó.
“Tomo este nuevo desafío, que implica mayor responsabilidad y mayor esfuerzo, con el convencimiento que cuento con el acompañamiento y apoyo que siempre me han brindado”, finalizó Fernández, cuyo cargo quedará hasta diciembre en manos de Analía Guinzburg, secretaria adjunta.