“La toma de tierras es ilegal, no es inclusión”
Mariano Castagnaro afirmó que se trata de “una estafa y un negocio de vivos”, defendió al diputado provincial Alex Campbell y criticó a la Asociación Bicentenario de Garín.
El presidente del MID en Escobar, Mariano Castagnaro, se refirió al tema toma de tierras que está sucediendo (y pegando fuerte) en el Conurbano bonaerense, como así también en diferentes partes del país.
“La toma de tierras es un problema, que solo genera más pobreza, genera inseguridad, genera exclusión. Yo siempre pienso en ese trabajador que, con el sudor de su frente, compró un lote en el conurbano, edificó su casita poniendo ladrillo sobre ladrillo y ahora ve que, al lado, sin ningún esfuerzo, con el verso de la exclusión, vienen tres vivos y se quedan con terrenos más grandes que el de él, y seguramente después edifiquen con subsidios”, expresó.
“Una sociedad que no se basa en el orden y el progreso, no funciona. Es anárquica. Nadie invierte en un país así. Considero muy apropiadas las declaraciones del vicepresidente de la Cámara Baja Bonaerense Alex Campbell que sugirió dar de baja el IFE a los que tomen tierras o propiedades”, añadió.
“Se lo tildó de gorila. Sergio Massa dijo lo mismo. Estoy de acuerdo con ambos. Las sociedades que progresan son las que invierten, las que trabajan, estudian, las que tienen educación pública de calidad, y, sobre todo, las que tienen buenos premios y castigos. Esto, es decir, lotes y vivienda para quien las pague con su trabajo. Ningún premio ni disculpa para quien ocupa propiedad privada. O propiedad estatal (que en definitiva es de todos los argentinos)”, amplió.
En declaraciones a Semanario Regional, Castagnaro aseguró: “Conozco muy bien a Alex Campbell, podemos estar de acuerdo o no en algunos temas de Escobar, pero es una persona de bien, preocupado por los más humildes, y que siempre ha buscado que se respete la ley. Simplemente eso”.
“En el mismo sentido vemos apropiado el trabajo de prevención y asistencia a los sectores más vulnerables que se hace desde el Municipio de Escobar. La pandemia ha puesto muy difícil las cosas en materia de trabajos e ingresos para mucha gente, y es apropiado asistirlos ante situaciones delicadas. Eso nosotros lo apoyamos por supuesto. No apoyamos la ilegalidad. El ministro de Seguridad de la PBA, Sergio Berni, también fue muy claro al respecto, en contra de las tomas”, amplió, apuntando contra la Asociación Bicentenario de Garín, que a este portal había realizado críticas contra el diputado. “¿No será que esos que acusan de gorilas a quienes defienden la ley, estarán buscando hacer un negocio propio? ¿Para quien trabaja este señor Mansilla?”.