“Cuando empezamos con este proyecto en medio de la pandemia todos me decían que estaba loco”
El intendente habló de cómo se gestó la municipalización del centro médico y recordó a Néstor Kirchner en su discurso, a casi una década de su fallecimiento, cuando visitó Maquinista Savio y prometió la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Técnica.
En la inauguración oficial del Hospital Municipal Dr. Néstor Kirchner, el intendente Arel Sujarchuk dijo “estar muy feliz porque si bien este es el séptimo centro de salud que me toca inaugurar como intendente, cuando empezamos con este proyecto en medio de la pandemia todos me decían que estaba loco”.
En su discurso, manifestó: “Pero estamos para eso, para afrontar los desafíos más difíciles y hacernos cargo porque no gobernamos para las redes sociales ni para las próximas elecciones sino para las próximas generaciones. Y a menos de un mes de que se cumplan los diez años de la partida de Néstor le hacemos este homenaje. Cuando él vino a Escobar visitó la Escuela Técnica 3 y le preguntó a la directora qué necesitaba. Ella le contestó que hacía falta un edificio y ese edificio lo inauguró después Cristina. En esa escuela ahora se hacen los biombos que separan las camas de este hospital”.
“A los vecinos y vecinas que preguntan qué diferencia hay entre nuevo hospital y la clínica que funcionaba antes les respondo que ahora hay tecnología, hay equipamiento, pero sobre todo hay dignidad y a cada paciente que ingresa se los trata como corresponde. Por eso seguimos escribiendo la historia de Escobar en el libro de la vida, trabajando unidos para poner la Argentina de pie, la provincia en marcha y para que el partido de Escobar siga floreciendo en cada rincón», añadió Sujarchuk, quien en abril pasado tomó la decisión de municipalizar la ex Clínica San Carlos, con el apoyo del Gobierno Nacional a través del PAMI, y de la Provincia por intermedio de su Ministerio de Salud.