“El objetivo es que cada vez haya menos chicos con la AUH y más con el salario universal”
Fernanda Raverta, directora de ANSES remarcó que “cuando eso se logre quiere decir que habrá más trabajo para esos padres”.
La Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, destacó la decisión del Estado de “ir a buscar a los niños y niñas que no contaban con la Asignación Universal por Hijo” que hasta el momento son cerca de 723.000.
“Atravesamos un tiempo durante la gestión anterior donde el Estado era indiferente a ciertas cuestiones administrativas que terminan siendo un obstáculo para que chicos y chicas puedan acceder a este derecho”, detalló en declaraciones a Radio Provincia.
Raverta expresó que “nuestro ideal es que cada vez sean menos los de la Asignación Universal para que sean más los del Salario Universal que son aquellos cuyos papás tienen trabajo y a eso apuntamos”.
En ese sentido apuntó que el proceso de incorporación varía de acuerdo a la condición de los padres y remarcó que por ejemplo “los hijos de monotributistas es más fácil que tengan la asignación familiar y a otros será más complicado, habrá que pedir que se acerquen a las oficinas con documentación que falta”.
Raverta dijo que “apuntamos a no esperar que la ciudadanía le reclame al Estado su derecho sino que el Estado se acerque a esos ciudadanos. Es momento de ir a buscarlos y darles esta asignación que les corresponde hace 11 años, ponemos al Estado al servicio de esos nenes y abrazarlos”.
La titular de ANSES señaló además que “mucho se habla de los ingresos universales y me gusta decir que en Argentina a partir de la decisión política de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner hay dos poblaciones que tienen ingresos universales: los jubilados y los chicos y chicas”.
“En Argentina hay un ingreso para las dos poblaciones más vulnerables, los chicos menores de edad y la gente de edad que no tiene posibilidad de desarrollarse en el ámbito laboral, esto es seguridad social. El modelo de crecimiento económico con seguridad social, es fundamental”, sentenció.