Guzmán pidió que “la familia trabaje en conjunto con los docentes”
El intendente encabezó hoy un acto en la Escuela N° 21, donde además entregó un subsidio para la entidad. En el acto, se lanzó una escuela de formación musical, como se realiza con éxito en el barrio Lambaré.
Este jueves se llevó adelante el acto oficial en donde se inició el ciclo lectivo. El establecimiento educativo elegido fue la Escuela N° 21 de Maquinista Savio.
Andrea Monges, directora de la escuela, le dio la bienvenida a los chicos de primer grado y destacó “que es una escuela que trabaja mucho con la comunidad” y que el objetivo es mejorar la calidad educativa, siendo un desafío permanente para nosotros”.
Sobre el escenario, junto a Monges, estuvieron la supervisora Carina Reinada, la jefa distrital Cristina Marcos, la presidenta del Consejo Escolar Cecilia Guzmán, el intendente Sandro Guzmán, el presidente del Concejo Deliberante Elio Miranda y el delegado de Maquinista Savio Claudio Molly.
“Hay que tratar que nuestros niños cuando sean adolescentes, adultos, esperamos que vivan en un país muy lindo, que se corte esa violencia que vivimos, que a veces vemos en los medios, equipos de futbol, en la política… cosas que no son importantes. Tratemos que la familia trabaje junto a los docentes, que acompañen, que las ayuden, realmente lo necesitan”, mencionó el jefe comunal, cerrando el acto.
Guzmán resaltó el compromiso del cuerpo docente de la escuela José Hernández, alegando que no solo se preocupan por lo que pasa con los chicos dentro de la escuela sino también de lo que pasa cuando están afuera.
Entregó un subsidio de $ 10.000 para la institución y avaló la creación del Proyecto Musical Amancay, similar al que desde hace dos años se lleva adelante en el barrio Lambaré, con 140 alumnos. Federico Pecchia, a cargo de ambas iniciativas, hizo dos números artísticos con parte del alumnado y cuerpo docente.