Inminente cierre del Parque de la Costa
Los trabajadores se movilizaron para defender los puestos de trabajo y denunciaron que la empresa “no les da ninguna información”.
Por las restricciones implementadas para prevenir la circulación del coronavirus, el Parque de la Costa está al borde de cerrar sus puertas y esta medida dejaría a más de 500 trabajadores sin empleo.
Hoy habrá una reunión entre autoridades provinciales, el municipio de Tigre y representantes de la Sociedad Comercial del Plata para analizar la situación.
Magalí Meneses, operadora de juegos del centro de diversión aseguró que la movilización de hoy en el Parque no sólo es para reclamar “la restitución de los puestos de trabajo” sino también para que se revise el tema salarial.
Meneses detalló que los empleados están cobrando menos de lo acordado cuando comenzó la pandemia y agregó que en el caso de los trabajadores full time les recortaron el salario pese a que la empresa está siendo asistida por el ATP.
Además, la trabajadora denunció que desde el comienzo de la pandemia están “a la deriva” porque “nunca nadie les informó nada” y señaló que hace poco más de 15 días llegaron unos empleados de mantenimiento al Parque con el objetivo de “desmantelar” algunas atracciones.