Dos décadas después, dura autocrítica del PJ
“El Partido Justicialista de Escobar no tiene reparos en disculparse por los errores del pasado y conmemorar fervorosamente a aquellos de dieron su vida por nuestra causa”, expresa un comunicado del PJ local, en el marco de un nuevo aniversario del golpe cívico militar.
En conmemoración de la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el Partido Justicialista de Escobar expresó su autocrítica respecto al rol que tuvo sobre la llegada de Luis Patti a la política local.
“En nuestro distrito tuvimos militantes que dieron su vida por ideas y convicciones, pero también hubo cómplices y asesinos. Contradicciones internas propias nos llevaron a la lamentable situación de que uno de los más feroces verdugos de esa interminable pesadilla con sus manos manchadas de sangre de compañeros, no solo haya encabezado la lista de candidatos de nuestro Frente electoral, sino que ocupó la Intendencia del Municipio de Escobar. Hoy, el ex comisario Luis Abelardo Patti está condenado a cadena perpetua por las causas de asesinato entre otros delitos de lesa humanidad”, mencionaron desde el PJ de Escobar, ahora presidido por el Diputado Jorge Landau.
“El Consejo de Partido Justicialista de Escobar a través de su Secretaría de Derechos Humanos dará tratamiento prioritario y permanente al recuerdo de nuestros compañeros desaparecidos. Asimismo dejar el testimonio escrito y digital de los sobrevivientes al cautiverio, la represión y tortura para que estas generaciones y las que vendrán tengan alegatos en primera persona de las atrocidades cometidas por los genocidas del Proceso y sus cómplices locales”, añadieron.
Otra de las frases que resalta el comunicado oficial, menciona que “El Partido Justicialista de Escobar no tiene reparos en disculparse por los errores del pasado y conmemorar fervorosamente a aquellos de dieron su vida por nuestra causa: la del Pueblo y por nuestra guía: la bandera de la Patria”.